top of page
  • Foto del escritorJenn Gouther

MAYORDOMÍA DEL TIEMPO



La mayordomía tiene que ver con nuestra responsabilidad de administrar algo que se nos ha confiado temporalmente.


Ciertamente, puedes tomar algo prestado o rentarlo, sin embargo esto no te hace dueño. Querido amigo, su vida no le pertenece, la idea bíblica de propiedad hace hincapié en que el verdadero dueño es aquél que tiene algo sin haberlo recibido de nadie. El verdadero dueño no necesita de nada porque lo tiene todo. Sólo Dios cumple con estos requisitos (1 Crónicas 29:14) La gente no tiene nada que no haya recibido antes (1 Corintios 4:7).


Cuando hablamos de mayordomía del tiempo, no hacemos referencia de cuántas horas a la semana invertimos a eventos de la iglesia. Sino, hablamos de cómo invertimos y en qué invertimos nuestro tiempo.

La mayordomía no tiene que ver con lo que agendas, tus planes solo son un reflejo de tus prioridades. El tiempo le pertenece a Dios. En la Biblia tenemos una referencia sobre la mayordomía del tiempo, está en Efesios 5:15-17

Por lo tanto, mirad bien cómo os portáis. No viváis neciamente, sino con sabiduría. Aprovechad bien el tiempo porque los día son malos. No actuéis tontamente: procurad entender cuál es la voluntad del Señor.

Este pasaje nos enseña la voluntad de Dios para nuestras vidas, esta comprensión nos brinda luz sobre cuales cosas deben ser prioridad. Las redes sociales son un buen recurso, pero ¿dedicar la mayor parte de tu tiempo a estos medios sería la idea de Dios para tu vida?


Todo lo que tienes como; tu trabajo, tu casa, tu dinero, tu tiempo, tu ropa y calzado, tu servicio a Dios, tus redes sociales, la universidad, tus hijos y esposo, tus amigos y cada área de tu vida, se te ha sido confiado, así que todo lo que hagas hazlo de corazón como para el Señor y no como para nadie en este mundo.


Lo que te hace un buen administrador no es lo que tienes sino la relación que tienes con el dueño de lo todo lo que tienes. Si quieres ser un buen administrador ve con el dueño que te confía para que te enseñe.


La manera en cómo administramos nuestro tiempo pone en evidencia el nivel de mayordomía que ejercemos sobre nuestras vidas. Tu tiempo es un recurso que Dios te obsequió, imagina que no puedas compartir ni una fracción de tu día con él.


Si aprendes a relacionarte bien con Dios, tendrás una buena relación con todo lo demás. Esto significa que debes pasar tiempo con Dios en oración, estudiando tu Biblia, meditando y confesando tus pecados. Administra tu tiempo de modo que puedas tener un momento devocional con Dios diariamente, no hay nada más prioritario que esto.


Necesitas mayordomía para vivir diariamente.


¿Cómo administrar tu tiempo?

  • Escoge la mejor parte cada día ¿Qué es más importe para ti?

  • Reduce el tiempo de uso de las redes sociales diariamente.

  • Despierta un poco más temprano para así tener tiempo con Dios.

  • Organiza el tiempo que pasaras con Dios. (descarga las plantillas para organizar septiembre)

  • Fija alarmas para organizar tus actividades diarias.


Test de mayordomía del tiempo


Þ ¿Reconoces a Dios como dueño de todo lo que tienes?

Þ ¿La manera en como administras tu vida, glorifica a Dios?

Þ De las decisiones que has tomado este día, ¿en cuáles de ellas dependiste totalmente de Dios?

Þ ¿Eres autónomo, crees que a tu manera es mejor?

Þ ¿Te decepciona o te enojas con Dios cuando las cosas no van a tu modo?

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page